Últimas 15minutos

La razón por la que Japón entregará casi 900 dólares a los jóvenes en 2022

El periódico "Yomiuri" calcula que la medida podría beneficiar a unos 20 millones de japoneses si no se tienen en cuenta los ingresos de las familias

La decisión estaría dirigida a los japoneses de hasta 18 años de edad (EFE/EPA/Kimimasa Mayama)

15 minutos. El Gobierno de Japón prepara una batería de medidas de estímulo económico para el año 2022, entre las que se contempla dar a los jóvenes la cantidad de 100.000 yenes (unos 876 dólares) en efectivo o en cupones, según informó la prensa japonesa.

La medida estaría dirigida a los japoneses de hasta 18 años de edad y es una de las promesas hechas en campaña por Komeito, el socio de coalición del Partido Liberal Democrático. De hecho, se podría empezar a implementar desde la próxima primavera.

Komeito insiste en que todos los jóvenes de Japón sean elegibles para recibir el dinero, independientemente de los ingresos de sus padres. Sin embargo, el diario Nikkei señaló que el Gobierno aún sopesa la posibilidad de excluir del pago a los hogares más ricos.

En este sentido, el periódico Yomiuri calcula que la medida podría beneficiar a unos 20 millones de japoneses. Esto, si no se tienen en cuenta los ingresos de las familias.

No obstante, el rotativo recordó que cuando en abril de 2020 el Gobierno japonés puso en marcha una medida similar al entregar 100.000 yenes a todos los ciudadanos del país, una mayoría de japoneses optó por ahorrar en vez de gastar el dinero.

Por otro lado, el Gobierno liderado por Fumio Kishida estaría considerando la entrega de 50.000 yenes adicionales (438 dólares aproximadamente) a las familias más pobres.

Ver más