Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía de Nigeria rescató a 35 niñas víctimas de trata

Además de rescatar a las menores de edad, también se "recuperaron" 3 escopetas con acción de bombeo, 7 cartuchos y 877.500 nairas

"Tres sospechosos están siendo interrogados para obtener más información y desenmascarar a otros miembros de bandas", añadió el portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga (Cortesía Flickr USAID Digital Development)

15 minutos. La Policía del estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, rescató este lunes a 35 niñas, de 14 a 17 años, usadas como “esclavas sexuales” en la ciudad de Onitsha, un importante centro de comercio e industria de la región.

Así lo confirmaron este jueves las fuerzas de seguridad estatales.

Además de rescatar a las menores de edad, también se “recuperaron” 3 escopetas con acción de bombeo, 7 cartuchos y 877.500 nairas (alrededor de 2.300 euros), destacó el portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga, en declaraciones recogidas este jueves por medios locales.

“Tres sospechosos están siendo interrogados para obtener más información y desenmascarar a otros miembros de bandas”, añadió Ikenga.

Menores embarazadas

Las niñas -de las cuales al menos 4 estaban embarazadas- las tenían recluidas en un hotel de la urbe de Onitsha conocido como Gally Gally.

“Entregaremos a las víctimas a la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas (NAPTIP), quienes garantizarán su bienestar y rehabilitación”, informó Ikenga.

“Todos los sospechosos serán acusados ante los tribunales una vez terminemos las investigaciones”, añadió el portavoz de la Policía de Nigeria tras el rescate de las niñas.

Más vistas