Últimas 15minutos

La madre de Navalni pide a Putin que entregue su cuerpo: "Déjame ver por fin a mi hijo"

En un vídeo filmado cerca del centro penitenciario en el que se encontraba encarcelado Navalni, la madre del disidente lamentó que "por quinto día consecutivo, no ha podido ver su cuerpo"

Según las autoridades rusas el cuerpo está siendo examinado, pero no indican dónde y cuando será entregado (CortesíaX)

15minutos. Liudmila Navalnaya, la madre del opositor ruso Alexei Navalni, pidió este martes el presidente, Vladimir Putin, entregar finalmente el cuerpo de su hijo, que falleció hace ya más de cuatro días cuando se encontraba en prisión cumpliendo una condena de unos 30 años de cárcel por extremismo y fraude.

En un vídeo filmado cerca del centro penitenciario en el que se encontraba encarcelado Navalni, la madre del disidente lamentó que "por quinto día consecutivo, no ha podido ver su cuerpo". "Déjame ver por fin a mi hijo", ha instado al presidente ruso antes de manifestar que "ni siquiera le dicen donde están los restos".

"Me dirijo a ti, Vladimir Putin. La solución a este asunto depende solo de ti. Déjame verlo. Exijo que el cuerpo de Alexei sea entregado inmediatamente para poder enterrarlo de forma humana", aseveró, según recoge el portal de noticias Meduza.

El director de la Fundación Anticorrupción -que fue fundada por el propio Navalni-, Ivan Zhdanov, informó de que ha presentado una demanda por la "inacción" del Comité de Investigación a la hora de entregar el cuerpo del fallecido.

Previamente, tanto la familia de Navalni como sus socios y allegados habían denunciado la imposibilidad de acceder a los restos del opositor, que según las autoridades están siendo examinados.

Más Vistas

Ver más