Últimas 15minutos

La COP25 se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre

La cumbre cambió a última hora de sede por las protestas de Chile

La cumbre se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre (Luca Piergiovanni/EFE)

15 minutos. Ya se encuentra lista la sede la próxima cumbre del clima (COP25), que finalmente se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, confirmó hoy en un comunicado Patricia Espinoza, Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU

“Oficialmente, @UNFCC confirmó la realización de la COP25 en Madrid, así como la presidencia de Chile. Seguiremos reforzando el trabajo realizado con el convencimiento de que el desarrollo social y ambiental van de la mano”.

Por su parte, Espinosa, dio ayer la bienvenida a la propuesta de las autoridades españolas de organizar la reunión de la COP25, la cual estaba prevista a realizarse durante el mes de diciembre en Chile.

El presidente de España, Pedro Sánchez , ratificó que garantizarán el progreso y desarrollo de la cumbre climática COP25, tras la renuncia de Chile de albergar el evento, debido a las protestas sociales que hay en el país.

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, ratificó su compromiso a  seguir con la presidencia de la COP25 y comunicó oficialmente a Naciones Unidas que seguirán reforzando el trabajo realizado con el convencimiento de que el desarrollo social y ambiental van de la mano.

Ver más

Más Compartidas