En un acto encabezado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la emblemática Torre Eiffel adoptó el azul para la punta y el amarillo para la base, en solidaridad con el pueblo ucraniano
Esta es la segunda vez que la gran torre adopta los colores de la bandera de Ucrania. La primera vez había sido en febrero pasado, poco después del comienzo de la guerra (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
23 de febrero de 2023 6:21 PM | Con información de EFE
15 minutos. Las sedes de la Comisión Europea (CE) y del Parlamento Europeo en Bruselas se iluminaron este jueves con los colores de la bandera de Ucrania para homenajear su "valentía" en la víspera del primer aniversario de la invasión rusa del país, señalaron las presidentas de esas instituciones, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente.
“Esta noche nuestros edificios lucen los colores de Ucrania”, indicó Von der Leyen en un mensaje a través de Twitter, en el que compartió fotografías de la sede comunitaria iluminada con la bandera azul y amarilla.
La política alemana afirmó que así honran “la valentía del pueblo ucraniano” y "la memoria de los caídos”, así como “la fortaleza de todo un país en resistencia”.
“Que esta iluminación sea un recordatorio de que juntos podemos superar incluso los tiempos más oscuros”, concluyó.
Por su parte, Metsola afirmó en la misma red social que “la bandera azul y amarilla de Ucrania se ha ganado nuestros corazones en el último año”.
“Simboliza la valentía, el coraje y la fuerza del impresionante pueblo de Ucrania, que está venciendo las adversidades”, aseguró.
La presidenta de la Eurocámara, que acompañó igualmente su mensaje de fotos de edificios del Parlamento iluminados de azul y amarillo, concluyó diciendo: “Esta noche, decimos con orgullo: somos Ucrania”
La Torre Eiffel cambió este jueves su iluminación nocturna al azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania, con motivo del primer aniversario de la invasión de este país por parte de Rusia, que se cumple este 24 de febrero.
En un acto encabezado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el emblemático monumento de hierro adoptó el azul para la punta y el amarillo para la base, en solidaridad con el pueblo ucraniano.
El gesto muestra el "apoyo inquebrantable" de la capital gala a la resistencia de Ucrania frente a los ataques rusos, según comunicó el Ayuntamiento al anunciar la iniciativa.
La iluminación especial se mantendrá hasta el próximo 26 de febrero.
Esta es la segunda vez que la gran torre adopta los colores de la bandera de Ucrania. La primera vez había sido en febrero pasado, poco después del comienzo de la guerra.
Es el primer país que se adhiere al grupo original de once Estados de ambas orillas del Pacífico: Australia, Brunéi, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Canadá