Últimas 15minutos

Juncker descartó nueva prórroga del Brexit

Por su parte Boris Johnson espera que sus colegas de Westminster ratifiquen el acuerdo

Juncker y Johnson ofrecieron una rueda de prensa conjunta sobre el acuerdo del Brexit (Olivier Hoslet/EFE)

15 minutos. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descartó la necesidad de prorrogar el Brexit de nuevo, luego de que los negociadores europeos y británicos consiguieran ponerse de acuerdo este miércoles.

Juncker confía en que todas las ratificaciones necesarias se produzcan antes del 31 de octubre, la fecha límite para completar el Brexit.

“Tenemos un acuerdo. Este acuerdo significa que no hay necesidad de ningún tipo de extensión. Es un acuerdo justo y equilibrado, testamento de nuestro compromiso para encontrar una solución", afirmó Juncker en una declaración junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

Este acuerdo crea certidumbre y protege los derechos ciudadanos, al tiempo que generará paz y estabilidad en la isla de Irlanda, dijo.

Juncker está dispuesto a empezar una negociación sobre las relaciones futuras de la Unión Europea con Reino Unido “inmediatamente”, el próximo 1 de noviembre, si el acuerdo supera todos los trámites de ratificación, incluyendo a los Parlamentos de ambas partes.

"Estoy feliz con el acuerdo, pero me entristece el Brexit”, manifestó Juncker.

Según el primer ministro británico, Boris Johnson, este acuerdo le permitirá cumplir su promesa de abandonar la UE este 31 de octubre.

"Espero que mis colegas diputados en Westminster se unan para llevar a cabo el 'brexit', para ratificar este excelente acuerdo y llevar a cabo el 'brexit' sin más retrasos, para que podamos centrarnos en las prioridades de nuestros ciudadanos", apuntó.

Es un resultado justo para ambas partes que “refleja el duro trabajo de los negociadores”, dijo Jonhson.

Ver más

Más Compartidas