Últimas 15minutos

Joven de 18 años murió al saltar del balcón de su casa cuando sintió el terremoto en Turquía

Un total de 64 personas sufrieron lesiones por reaccionar con pánico al sismo y 6 siguen en tratamiento

Tanto la red de electricidad como la de gas y agua, así como el metro, funcionan con normalidad (Cortesía Twitter @murat_kocabass)

15 minutos. Un terremoto de magnitud 4,9 causó pánico en la ciudad de Esmirna, tercera urbe de Turquía, donde una persona falleció tras saltar desde un balcón, informó la agencia turca Anadolu.

El joven, un estudiante de 18 años, saltó del primer piso de su vivienda al sentir el temblor, a las 3:29 de la madrugada local de este viernes. Lo trasladaron en una ambulancia al hospital, donde murió horas más tarde, señaló la citada agencia.

Un total de 64 personas sufrieron lesiones por reaccionar con pánico al sismo y 6 siguen en tratamiento, aunque ninguna de ellas está grave.

El terremoto en Turquía hizo derrumbar parte del fundamento de un minarete y causó desperfectos menores a unos 20 edificios, explicó a EFE en conversación telefónica el alcalde de la ciudad Tunç Soyer.

Sin daños graves

Sin embargo, las infraestructuras de la ciudad no sufrieron daño. Tanto la red de electricidad como la de gas y agua, así como el metro, funcionan con normalidad, agregó el alcalde.

El terremoto tuvo lugar a las 00:29 horas GMT, con el epicentro en la periferia oriental de Esmirna, ciudad de 4 millones de habitantes, a una profundidad de 4,5 kilómetros, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul.

Numerosos vecinos salieron de casa en pánico y pasaron el resto de la noche a la intemperie, informó la prensa.

En octubre de 2020, un terremoto de magnitud 6,9 golpeó a Esmirna, causando 117 muertos al derrumbarse una decena de edificios de viviendas. Según las investigaciones posteriores, no cumplían con los estándares mínimos de solidez.

Sismos hasta la magnitud 5 se registran con frecuencia en casi toda Turquía y no suelen causar víctimas.

Ver más