Últimas 15minutos

Johson destituye a Hunt, su rival en las primarias

Johnson ha reservado el ministerio de Relaciones Exteriores para Dominic Raab

El exministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt (izquierda) y el nuevo primer ministro británico, Boris Johson (derecha). Stefan Rousseau / AFP

15 minutos. El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, destituyó al ahora exministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, su rival en la contienda conservadora.

“Me hubiera encantado continuar mi trabajo (…) pero entiendo la necesidad del nuevo primer ministro de elegir a su equipo", tuiteó Hunt.

El exalcalde de Londres le había ofrecido “amablemente” la titularidad de otro ministerio, pero Hunt optó por continuar su andadura política como un diputado cualquiera.

Johnson ha reservado el ministerio de Relaciones Exteriores para Dominic Raab, quien se subió al tren gubernamental, a pesar de las diferencias que tuvo con May, mientras fungía como ministro negociador para el Brexit.

Raab se sitúa en el ala más euroescéptica del espectro político conservador y dimitió en noviembre de 2018 por considerar que la política gubernamental era entonces demasiado suave.

Al menos tres miembros del Gabiente han dimitido en las últimas 24 horas.

Los ministros de Justicia, Cooperación Internacional y Economía -David Gauke, Rory Stewart y Philip Hammond, respectivamente- presentaron este lunes sendas renuncias;

Como también lo hicieran la secretaria de Educación, Anne Milton, y el secretario británico para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Con información de EFE y AFP

Ver más

Más Compartidas