15 minutos. El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este jueves de “inaceptables” los términos del acuerdo del Brexit negociado por Theresa May y llamó a Bruselas a reconsiderar su rechazo a renegociarlo.
Johnson aseguró igualmente que el Gobierno establecerá como “máxima prioridad” los preparativos para salir sin acuerdo de la Unión Europea.
- Encuentran una fosa con víctimas de Sadam Hussein
- DDHH y nuevos negocios centrarán relación de España y Latinoamérica
Sin embargo, el dirigente subrayó que prefiere salir de la UE con un acuerdo.
Pero añadió: “El acuerdo fue rechazado tres veces […], sus términos son inaceptables para este parlamento y este país”, y reclamó “la abolición de la salvaguarda” irlandesa.
Esta solución, llamada de último recurso, está destinada a evitar la reimposición de controles en la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y su vecina la República de Irlanda tras el Brexit.
“El ministro de Finanzas confirmó que se pondrán a disposición todos los fondos necesarios” para gestionar una salida sin acuerdo, añadió.
“Estamos dispuestos a negociar, de buena fe, una alternativa” al acuerdo concluido en noviembre después de 17 meses de negociaciones, afirmó Johnson.