Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johnson sí será multado por asistir a fiestas en Downing Street durante la pandemia

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que emitió más de 50 sanciones a empleados del Gobierno por infringir la normativa anticovid

"No tenemos más detalles, pero les volveremos a informar cuando los tengamos", agregó la portavoz gubernamental (EFE/EPA/Andy Rain)

15 minutos. El primer ministro británico Boris Johnson y su ministro de Economía Rishi Sunak serán multados por haber participado en fiestas en Downing Street cuando estaban vigentes las restricciones por la pandemia de la COVID-19, confirmó este martes una portavoz del jefe de Gobierno.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que emitió más de 50 sanciones a empleados del Gobierno por infringir la normativa anticovid.

“El primer ministro y el ministro de Economía recibieron notificaciones de que la Policía Metropolitana tiene intención de imponerles una multa”. Así lo señaló a la prensa la portavoz del Ejecutivo.

“No tenemos más detalles, pero les volveremos a informar cuando los tengamos”, agregó.

Investigación

Las fuerzas de seguridad investigan 12 fiestas y eventos sociales tanto en Downing Street como en otros edificios gubernamentales, incluidas al menos 3 a las que pudo haber asistido Johnson.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, tras conocerse que tanto Johnson como Sunak serán multados, exigió que ambos “deben dimitir” por violar la ley y haber “mentido repetidamente a los británicos”.

“Los conservadores están totalmente desacreditados para gobernar. El Reino Unido merece algo mejor”, escribió Starmer en Twitter.

Restricciones estrictas

A finales de enero, la alta funcionaria Sue Gray publicó un informe parcial sobre las fiestas durante la pandemia en el que criticaba la “falta de liderazgo” en el Ejecutivo por no haber evitado las reuniones sociales cuando la población británica estaba sujeta a férreas restricciones.

También llamó la atención sobre el “excesivo consumo de alcohol” en Downing Street, en un documento que solo revelaba parcialmente sus pesquisas para no interferir con la investigación policial en marcha.

Más vistas