Últimas 15minutos

Johnson aparece en una foto tomando champán durante la pandemia

Las restricciones en vigor prohibían en ese entonces -diciembre de 2020- cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes

La instantánea muestra a Johnson y a 2 colaboradores en la sede del Ejecutivo en Downing Street (EFE/EPA/Andy Rain)

15 minutos. El tabloide británico The Mirror difundió este miércoles una nueva foto del primer ministro Boris Johnson en un aparente evento social celebrado en diciembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en el que se aprecia con claridad una botella de champán abierta y una bolsa de patatas fritas.

La instantánea muestra a Johnson y a 2 colaboradores en la sede del Ejecutivo en Downing Street.

En una de ellas luce un collar de estilo hawaiano (guirnalda). La otra imagen lo descubre con un gorro de Papá Noel durante la celebración de un concurso de trivial en una oficina.

En ese sentido, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre esa foto con la champán que tomaron el 15 de diciembre de 2020. El hecho ocurrió durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada este miércoles en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento británico.

Las restricciones en vigor prohibían en ese entonces cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

Al parecer, ese evento no figura en el dossier de actos sociales convocados en oficinas gubernamentales y en el despacho oficial de Johnson durante los confinamientos de los últimos 2 años. Tales fiestas las investiga actualmente la Policía Metropolitana de Londres.

Partygate

"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron". Así lo apuntó el político laborista en los Comunes.

Por su parte, Johnson se limitó a indicar al parlamentario que estaba "completamente equivocado".

El escándalo, conocido como "Partygate", se desató tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones.

La situación ha dañado profundamente la reputación de Johnson. Sin embargo, según Downing Street, no tiene planes de dimitir.

Ver más