data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Jameneí pide votar en legislativas para anular complots de EEUU

El líder supremo de Irán considera que "las elecciones son una herramienta para fortalecer el país"

Jameneí afirmó que es necesario "un Parlamento fuerte" (EP/DPA)

15 minutos. El líder supremo iraní, Alí Jameneí, instó este martes a los ciudadanos a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 21 de febrero para "anular" lo que considera complots contra Irán de parte de Estados Unidos (EEUU). Un país que, en su opinión, se "hundirá como el Titanic".

"Participar en las elecciones anula muchas de las tramas viciosas de Estados Unidos y el régimen sionista contra Irán". Así lo subrayó Jameneí en un discurso recogido por su página web oficial.

Jameneí aseguró que "las elecciones son una herramienta para fortalecer el país" debido a que "la propaganda estadounidense busca distanciar a la gente del sistema islámico". Sin embargo, este plan "no tendrá éxito".

Para frustrar al enemigo, el líder iraní afirmó que es necesario "un Parlamento fuerte". Esto se logra con una gran participación en las elecciones del próximo viernes.

La participación, que se prevé baja debido al aumento del descontento social contra el régimen, es, según Jameneí, "no solo una responsabilidad nacional y revolucionaria sino también un deber religioso".

Bloque reformista

Los iraníes están llamados a las urnas el 21 de febrero para elegir a los 290 diputados del Parlamento entre los casi 7.000 aspirantes aceptados por el Consejo de Guardianes. Este rechazó a los principales candidatos del bloque reformista.

Los comicios se celebran en un momento de elevada tensión con EEUU, después de que este país asesinara en un bombardeo el pasado enero al poderoso general iraní, Qasem Soleimaní, e Irán respondiera con un ataque con misiles a una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

Al respecto, Jameneí dijo que "los estadounidenses decoran una fachada para engañar a unos y asustar a otros" y que sus bases en la región de Oriente Medio no tendrán "ningún uso" en caso de conflicto.

"Así como la magnificencia del Titanic no le impidió hundirse, la gloria de Estados Unidos no evitará que se hunda, y se hundirá", aseveró el líder iraní comparando a este país con el transatlántico que se hundió hace más de un siglo.

Ver más

Más Compartidas