Últimas 15minutos

Italia rescata a 180 inmigrantes en el Mediterráneo

Las aguas donde se encontraban los migrantes son competencia de las autoridades maltesas

Este miércoles se espera la llegada de los migrantes del Ocean Viking (@MSF_Sea)

15 minutos. La Guardia Costera italiana rescató este martes a unos 180 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central y ahora se dirige hacia Malta para desembarcarlos en un puerto seguro, según informó en un comunicado.

El rescate se produjo en las primeras horas de la mañana de este martes, cuando un avión de la misión europea EUNavforMed avistó una patera con problemas con unas 180 personas a bordo a unas 35 millas (unos 56 kilómetros) al suroeste de la isla italiana de Lampedusa.

Las aguas donde se encontraban son sin embargo competencia de las autoridades maltesas, por ser su Zona de Búsqueda y Rescate (SAR), y por ello el rescate fue coordinado desde La Valeta.

Malta pidió la colaboración de Italia, que envió al lugar donde se encontraban los inmigrantes dos naves de los Guardacostas y una de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de frontera), que acogieron a bordo a los rescatados.

Actualmente los tres barcos se dirigen hacia el puerto de La Valeta a la espera de que se le indique dónde desembarcar a los inmigrantes.

Por otro lado las autoridades italianas autorizaron el desembarco en el puerto de Taranto (Apulia, sur) al barco Ocean Viking, de la ONG francesa SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), que rescató este domingo a 176 migrantes en el Mediterráneo.

La llegada de los inmigrantes se prevé para mañana miércoles.

Ver más

Más Compartidas