Últimas 15minutos

Italia aisla a 16 millones de personas para luchar contra el coronavirus

Sacrificando importantes ingresos por concepto de turismo, el gobierno italiano decidió cerrar edificios emblemáticos como el Coliseo para frenar el brote del virus

Los lugares turísticos de Italia se encuentran prácticamente desolados debido al coronavirus (Matteo Corner/EFE)

15 minutos. El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, firmó esta madrugada el decreto con el que se quiere luchar contra la difusión del coronavirus y que aisla a 16 millones de personas que viven en la región de Lombardía y otras 14 provincias italianas.

El decreto, como expresó Conte, impone "sacrificios, a veces pequeños, a veces grandísimos". Pero que "es el momento de la autoresponsabilidad" ante una epidemia que se expande y que causó 233 muertos y 5.061 infectados en el país.

Entre los diversos puntos del decreto se encuentra la prohibición de entrada y salida del territorio y la aislación de las personas con fiebre alta.

Igualmente se cerrarán todos los centros educativos, piscinas, cines y discotecas, se suspenderán manifestaciones y competiciones y se cancelarán ceremonias de boda y los funerales.

Sin embargo, se mantendrán abiertos bares y restaurantes, pero respetando un espacio de al menos un metro entre las personas. Los centros comerciales de tamaño medio y grande cerrarán solo durante el fin de semana.

En el resto de Italia se refuerzan las medidas ya aprobadas y se cierran también los teatros y los museos. Por el momento se mantiene el cierre de los colegios y univerisdades hasta el 15 de marzo.

Adiós al turismo

Las medidas adoptadas en Italia para contener la expansión del coronavirus provocaron el cierre desde este domingo de los principales lugares turísticos del país.

El Coliseo de Roma permanecerá cerrado hasta el 3 de abril en cumplimiento del decreto extraordinario aprobado esta madrugada por el Gobierno.

"De conformidad con el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2020 el Parque Arqueológico del Coliseo y los monumentos relacionados observan la disposición gubernamental al suspender la apertura al público hasta el 3 de abril", se lee en la página web.

Los turistas también encontraron clausurado el popular complejo de las termas de Caracalla por las medidas contra el coronavirus.

Más al sur, en Nápoles, las ruinas de Pompeya también echaron el cierre para cumplir con las disposiciones del decreto, que suspende la apertura de todos los museos estatales y lugares de cultura.

Más Vistas

Ver más