Últimas 15minutos

Israel reporta que más de 40 mil ucranianos y 24 mil rusos han emigrado desde el inicio de la guerra

El Gobierno israelí ha aprobado ya destinar 90 millones de shékels (unos 25,8 millones de euros) para financiar la vivienda, sanidad y educación de los nuevos ciudadanos

la ministra de Inmigración, Pnina Tamano-Shata, alertó a los funcionarios del Ministerio de que se preparen para un incremento de las llegadas vinculado con la llamada a filas en Rusia (Twitter/@nachomdeo)

15 minutos. Más de 40.000 ucranianos y de 24.000 rusos han consumado la aliyá o inmigración judía a Israel desde el inicio de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, según datos del Ministerio de Inmigración israelí.

A estas cifras habría que sumar las 17.000 solicitudes de emigración a Israel desde Rusia que se están procesando actualmente. Israel estima que hay unos 60.000 ciudadanos rusos que podrían acogerse a la Ley de Retorno que regula la inmigración judía a Israel, según recoge el diario Yedioth Aharonoth.

El Gobierno israelí ha aprobado ya destinar 90 millones de shékels (unos 25,8 millones de euros) para financiar la vivienda, sanidad y educación de los nuevos ciudadanos israelíes.

Además, la ministra de Inmigración, Pnina Tamano-Shata, alertó a los funcionarios del Ministerio de que se preparen para un incremento de las llegadas vinculado con la llamada a filas en Rusia.

"Vamos a seguir garantizando que todos los inmigrantes procedentes de Rusia que lleguen a Israel en este momento tan difícil reciban una ayuda integral para que puedan comenzar con su proceso de absorción", apuntó.

Ver más