Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel denuncia la muerte de 4 civiles palestinos por proyectiles lanzados desde Gaza

Los bombardeos empezaron durante la tregua, en vigor desde la semana pasada, tras el disparo de más de un centenar de cohetes en uno de los momentos más tensos

Las hostilidades arrancaron el martes (Ministerio de Interior de Palestina)

15 minutos. El Ejército de Israel afirmó este jueves que al menos 4 palestinos fallecieron en los últimos enfrentamientos en torno a la Franja de Gaza, incluidos 3 niños. Los hechos ocurrieron debido a la explosión de proyectiles lanzados por grupos palestinos.

El portavoz del Ejército Daniel Hagari dijo que, de los más de 500 cohetes lanzados contra territorio israelí, alrededor de 110 cayeron en la Franja, según el diario The Times of Israel.

El Ejército cree que un hombre de 51 años identificado como Ahmed Muhamad al Shabaki y un adolescente de 16 años identificado como Rami Shadi Hamdan murieron el miércoles después de que un proyectil impactara en una zona residencial en Beit Hanun (norte).

Lanzamientos fallidos

Durante esa misma jornada, una niña de 10 años identificada como Layan Bilal Mohamad Abdulá Mduj y un adolescente de 16 años identificado como Yazan Jaudat Fazi el Ayan fallecieron en un incidente similar en Ciudad de Gaza, según las estimaciones del Ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron en las últimas horas un video en su cuenta en la red social Twitter. Allí se observa cuando un avión militar “suspende un ataque” después de identificar a 2 niños en una zona en la que se iban a bombardear objetivos de Yihad Islámica. También subió otro video en el que se ven “lanzamientos fallidos” por parte del grupo.

Israel anunció durante la madrugada de este jueves la muerte de otro alto cargo de Yihad Islámica en un bombardeo en la Franja de Gaza contra palestinos.

Las hostilidades arrancaron el martes. Ese día murieron 15 palestinos -entre ellos 3 altos cargos y 4 niños- en una serie de ataques aéreos contra Gaza.

Posteriormente, las fuerzas israelíes mataron a 2 miembros de Yihad Islámica en una operación en la ciudad cisjordana de Yenín. En los bombardeos del miércoles -que estuvieron seguidos por el lanzamiento de cientos de proyectiles contra territorio israelí- murieron otros 4 palestinos.

Los bombardeos empezaron durante la tregua, en vigor desde la semana pasada. Ocurrió tras el disparo de más de un centenar de cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos en las últimas semanas. Todo, a raíz de la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.

Más vistas