Últimas 15minutos

Irán advirtió a Israel que cometió un crimen y amenaza con su "destrucción"

"Se efectuará una dura venganza en el momento adecuado", aseguró el ministro de Inteligencia iraní

El ministro de Inteligencia de Irán asegura que identificaron a los asesinos de Mohsen Fajrizadeh (Cortesía agencia Irna)

15 minutos. El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alaví, advirtió este martes a Israel que cometió "un gran error" que llevará a su "destrucción" por el asesinato del relevante científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh, crimen que Tel Aviv no ha reconocido haber cometido.

"El régimen sionista sabe que con el martirio de personas como Fajrizadeh debe prever su destrucción no tan lejana porque cometió un crimen y un gran error", advirtió Alaví a Israel. Sus declaraciones fueron difundidas por la agencia oficial iraní IRNA.

El científico, considerado el padre del programa nuclear iraní, murió el pasado 27 de noviembre en una emboscada cerca de Teherán. Occidente e Israel sospechan que dirigió el antiguo programa secreto persa para desarrollar armas nucleares.

Las autoridades iraníes culparon desde el inicio a Israel del asesinato de Fajrizadeh. Este miércoles se cumplen 40 días del hecho, un momento muy señalado para los chiíes para recordar a los fallecidos.

Claman venganza

Alaví informó que la inteligencia iraní "ya ha llevado a cabo una investigación completa y ha identificado a los asesinos". No obstante, agregó que quedan por cerrar algunos flecos y se hará público el resultado de las pesquisas más adelante.

"El principal asesino es el régimen criminal sionista y el ocupante de Quds (Jerusalén), que basa su existencia en estos movimientos terroristas y cobardes", subrayó.

La República Islámica clama venganza por el asesinato de Fajrizadeh, así como por el del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleiamí en enero de 2020 en un bombardeo estadounidense, como recordó hoy Alaví.

"Se efectuará una dura venganza en el momento adecuado", advirtió el ministro de Inteligencia de Irán, en una afirmación que llega a días del primer aniversario del magnicidio.

Alaví también explicó que Irán preparó un millar de páginas sobre el asesinato de Soleimaní como parte de la acusación ante la justicia internacional.

Ver más