Últimas 15minutos

Irán acusa a Trump de buscar una excusa para "empezar una guerra"

El ministro de Exteriores iraní recalcó que su país "no busca ningún tipo de guerra" con Trump, pero que "defenderá directa y abiertamente a su gente"

Trump estuvo expandiendo su presencia militar en la región para prevenir cualquier tipo de represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani (Oliver Contreras/Zuma Press)

15 minutos. El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de buscar una excusa para "empezar una guerra" contra Irán en el golfo Pérsico.

"La Inteligencia que nos llega desde Irak indica que existe un complot (de Trump) para fabricar un pretexto e iniciar una guerra", señaló el ministro de Irán en un mensaje difundido a través de Twitter.

Así, recalcó que Irán "no busca ningún tipo de guerra, pero que defenderá directa y abiertamente a su gente, su seguridad y sus intereses vitales". En este sentido, señaló que Trump debería "centrarse en la pandemia", en vez de estar enviando aviones militares y buques de guerra al Golfo.

Estados Unidos estuvo expandiendo su presencia militar en la región para prevenir cualquier tipo de represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. La próxima semana hará un año del ataque ordenado por Trump contra el que fuera jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, señaló que el país aún tiene intención de vengar el asesinato de Soleimani, pero no realizó amenazas específicas. "La orden de matar al general es uno de los pecados inolvidables de Trump. Un día el pueblo iraní se vengará", aseguró.

Ver más