Últimas 15minutos

Pentágono atribuye a Irán ataques de misiles contra bases en Irak

El ataque ocurrió en medio de la tensión entre Irán y EEUU tras la muerte del general Qasem Soleimaní

Estado Islámico continúa perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores (Imagen referencial/ EFE)

15 minutos. El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si hubo víctimas. Además, precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

"Está claro que estos misiles los lanzaron desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes", agregó la nota y precisó que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

"Esas bases estuvieron en máxima alerta debido a las señales de que Irán planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región", añadió la declaración.

La Casa Blanca, por su parte, confirmó que informaron al presidente estadounidense del ataque. Además, señalaron que Trump se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.

"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

Ver más