Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán acusa a EEUU de “provocar” a sus barcos en el golfo Pérsico

Canciller iraní manifestó que las Fuerzas Armadas estadounidenses "no tienen nada que hacer a 7.000 millas de casa"

Zarif instó a las Fuerzas Armadas de EEUU a "atender sus propias necesidades" (Cortesía @JZarif)

15 minutos. El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a las fuerzas de Estados Unidos (EEUU) de “provocar” a los barcos en el golfo Pérsico, un día después que el presidente norteamericano, Donald Trump, diera la orden de “destruir” embarcaciones iraníes si efectuaban maniobras peligrosas.

Zarif instó a las Fuerzas Armadas de EEUU a “atender sus propias necesidades”.

La Armada estadounidense denunció la semana pasada que varios de sus buques sufrieron repetidamente aproximaciones “peligrosas y de hostigamiento” en el golfo Pérsico.

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria tildó la versión de Washington de “película de Hollywood”.

Trump elevó el tono del mensaje el miércoles, con un mensaje en Twitter. “He dado orden a la Armada de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier cañonero iraní si acosan a nuestros barcos”, sentenció el inquilino de la Casa Blanca.

Lanzamiento exitoso

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó el miércoles con éxito el primer satélite militar de la República Islámica para mejorar su capacidad defensiva.

El cuerpo militar de élite explicó que Nur-1 (Luz-1) fue puesto en órbita por el lanzador en dos etapas Qased (Mensajero), también de fabricación local, a una altitud de 425 kilómetros.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, destacó que “el lanzamiento exitoso de este satélite mejoró la dimensión del poder de defensa de la República Islámica”.

Un logro estratégico

“Los poderosos ejércitos del mundo no tienen un plan de defensa integral sin estar en el espacio, por lo que lograr esta tecnología superior, que nos lleva al espacio y expande el alcance de nuestras capacidades, es un logro estratégico”, aseveró.

Salamí insistió en la importancia de contar con este “satélite multipropósito”.

Más vistas