Últimas 15minutos

Al menos 24 pacientes con COVID-19 murieron en hospital de la India por fuga de oxígeno

Debido a las fallas en el suministro, un tribunal de Nueva Delhi prohibió el uso de oxígeno con fines industriales

Este miércoles, India registró cifras máximas con 295.941 nuevos casos y 2.023 fallecidos (Europa Press/Zuma Press/CO/Ihant Chauhan)

15 minutos. Al menos 24 pacientes hospitalizadas con COVID-19 fallecieron este miércoles debido a una fuga del suministro de oxígeno en el hospital de la ciudad de Nashik, en el estado de Maharashtra, en la India

El Gobierno de Maharashtra ordenó una investigación del suceso mientras que hasta ahora únicamente se conoce que durante la mañana de este miércoles se produjo un escape de uno de los tanques del suministro de oxígeno del hospital, según recogió Hindustan Times.

El incidente se produjo en un momento en el que existe un importante incremento de contagios y mortalidad en el país.

Oxígeno escaso

Además, la India presenta problemas con el suministro de oxígeno en los hospitales. Los centros de salud de Delhi, y otras regiones alertaron que la disponibilidad de oxígeno es limitada.

"Nuevamente solicitamos al Gobierno que aumente la cuota de suministro de oxígeno de Delhi, ya que casi 18.000 pacientes están ingresados actualmente en los hospitales de la ciudad" dijo en una declaración en video el secretario adjunto del gobierno de Delhi, Manish Sisodi.

Este es el segundo día consecutivo de crisis en Delhi. Este martes el jefe de gobierno de la capital nacional, Arvind Kejriwal, aseguró que varios hospitales disponían de pocas horas de reserva.

En una alocución, el primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró el martes que están trabajando con los gobiernos regionales y empresas privadas para mantener la distribución necesaria.

Por otro lado, este martes, el tribunal superior de Nueva Delhi implementó una orden para detener el uso de oxígeno con fines industriales.

Este miércoles, India registró cifras máximas con 295.941 nuevos casos y 2.023 fallecidos. En total, el país acumula 15.616.130 positivos por la COVID-19 desde que estalló la pandemia, con 2.157.528 casos activos. En cuanto al total de muertes se sitúa en 182.553.

Ver más