Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio en Gran Canaria quema 1.500 hectáreas

El fuego no ha causado ninguna víctima, aunque dañó algunas viviendas e infraestructuras de servicios públicos

Cerca de mil personas permanecen evacuadas a causa del incendio. (Elvira Urquijo A./ EFE)

15 minutos. El incendio forestal que afecta desde el sábado, 10 de agosto, a la isla española de Gran Canaria quemó ya 1.500 hectáreas y sigue activo, favorecido por rachas de viento de hasta 70 kilómetro por hora.

El presidente regional del archipiélago atlántico de las Canarias, Ángel Víctor Torres, informó este lunes de que las llamas se reactivaron en varias zonas. La cabeza del incendio sigue sin control y la cola está dominada parcialmente.

A pesar de las duras condiciones de los trabajos de extinción, en un terreno ascendente, el fuego no ha causado ninguna víctima, aunque dañó algunas viviendas e infraestructuras de servicios públicos de agua, electricidad y telefonía en algunas localidades de la cumbre de Gran Canaria, de 1.200 metros de altitud.

Mientras tanto, cerca de mil personas permanecen evacuadas a causa del incendio, de 23 kilómetros de perímetro, y tres carreteras siguen cortadas.

La cabeza del incendio sigue sin control y la cola está dominada parcialmente. (Elvira Urquijo A./ EFE)

Unas 600 personas y once helicópteros, un avión y un hidroavión trabajan para apagar el fuego rápidamente debido también a la llegada de una ola de calor anunciada para los días próximos.

Torres resaltó el “daño” que causó “al patrimonio” forestal de Gran Canaria por la “imprudencia y temeridad” de un hombre, ya detenido, que presuntamente causó el incendio cuando utilizaba maquinaria de soldadura en una vivienda de un terreno abierto y de monte bajo.

Más vistas