Últimas 15minutos

Impactantes fotos de la protesta Black Lives Matter en Reino Unido

Durante las movilizaciones, icónicas estatuas fueron objeto de agresiones, como la del ex primer ministro Winston Churchill

Uniformados hicieron frente a los manifestantes durante la protesta "Black Lives Matters" en el centro de Londres (Andy Rain/EFE)

15 minutos. Desde el pasado jueves, a casi dos semanas de la muerte de George Floyd en Mineápolis, Estados Unidos, varias ciudades del Reino Unido, con Londres a la cabeza, se han sumado al grito de Black Lives Matter con multitudinarias protestas contra el racismo, las cuales han ido en aumento en número de participantes y tensiones entre manifestantes y policías.

Durante las movilizaciones, icónicas estatuas fueron objeto de agresiones. La del ex primer ministro Winston Churchill, ubicada en la plaza del Parlamento en Londres, fue cubierta con pintas que lo señalan de racista. Mientras, la del comerciante de esclavos del siglo XVII , Edward Colson, ubicada en Bristol, fue derribada, rodada por las calles y lanzada al río.

Manifestantes vandalizaron estatua de Winston Churchill
El mensaje dejado en la estatua del ex primer ministro Winston Churchill lo señala de racista (Andy Rain/EFE/EPA)

Multitudinarias protestas

Frente a la sede del Parlamento los manifestantes dejaron miles de pancartas con mensajes contra el racismo.

Manifestantes dejaron pancartas frente al Parlamento
"El Reino Unido no es inocente", puede leerse en una de las pancartas que los manifestantes dejaron frente al Parlamento en Londres (Andy Rain/EFE)

Varias personas resultaron detenidas durante las movilizaciones que tuvieron lugar en distintas ciudades del Reino Unido. Tan solo en Londres, 14 manifestantes fueron detenidos y 10 policías resultaron heridos durante la jornada del sábado.

Uno de los detenidos durante la protesta Black Lives Matter en Londres
Momento en que un hombre enmascarado es detenido por una oficial de la Policía en la Plaza del Parlamento de Londres (Andy Rain/EFE)

Una multitud se congregó este sábado en la Plaza del Parlamento a pesar de la solicitud del Gobierno de Boris Johnson de evitar las concentraciones masivas.

La movilización Black Lives Matter congregó a miles de personas en Londres
Miles de personas participaron en la protesta "Black Lives Matter"en la Plaza del Parlamento en Londres, este 6 de junio (Andy Rain/EFE/EPA)

La ciudad de Glasgow también se unió a las manifestaciones contra el racismo que han tenido lugar en distintos países.

Miles de personas se concentraron en Glasgow
Los manifestantes concentrados en Glasgow Green elevaron sus puños contra el racismo (Robert Perry/EFE)

Durante la convocatoria en la ciudad de Leicester, en Reino Unido, los manifestantes se arrodillaron para demostrar su condena contra el racismo y la brutalidad policial.

Leicester también se sumó a la protesta "Black Lives Matter"
En la ciudad de Leicester, los manifestantes se arrodillaron para condenar el racismo (Tim Keeton/EFE)

Bansky también se pronuncia

El artista Bansky, originario de Bristol también levantó su voz con un mensaje a través de su cuenta en la red social Instagram, en el que afirma que "el sistema está fallando a la gente de color".

Ver más