Últimas 15minutos

Hutíes difundieron imágenes de ataque en suelo saudí

En el ataque apresaron a más de 2.000 combatientes enemigos, incluidos militares del Ejército saudí

Combatientes capturados tras una ofensiva de los huthis en Najrán,

15 minutos. Los rebeldes yemeníes hutíes publicaron este domingo imágenes y vídeos de la ofensiva lanzada la semana pasada en suelo de Arabia Saudí.

En el ataque apresaron a más de 2.000 combatientes enemigos, incluidos militares del Ejército saudí.

Aseguran que mataron a "casi 200" militares saudíes en esta operación, pero Arabia Saudí no ha confirmado ninguna de estas informaciones.

Un portavoz militar de los hutíes, el general de brigada Yahya Saree, explicó desde Saná que la ofensiva permitió "limpiar" 350 kilómetros cuadrados de la zona fronteriza de la provincia saudí de Najrán, limítrofe con Yemen.

Además de apresar a "más de 2.000 combatientes" y capturar cientos de vehículos, según informó la web de los huthis.

La denominada Operación Nasralá (Victoria de Dios Todopoderoso) consistió en una maniobra táctica que cortó las dos vías de suministro que tenían los combatientes enemigos.

Esta estrategia permitió su derrota y captura luego de atacarlos desde cuatro flancos.

Ubicación del enemigo

En el vídeo difundido se explica la ubicación geográfica de la zona de la ofensiva y a las fuerzas de los rebeldes lanzando proyectiles contra las posiciones saudíes y las milicias yemeníes aliadas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Después se muestra a militares saudíes y "mercenarios" huyendo de la zona en camionetas y vehículos blindados. Estos vehículos son atacados y varios quedan volcados o en llamas.

Posteriormente aparecen varios aviones militares saudíes disparando misiles sobre los huthis.

Además, Saree denunció que Arabia Saudí emplea a niños-soldado violando así todas las convenciones internacionales sobre las leyes de la guerra.

La coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí intensificó, en los últimos días, sus bombardeos después que los rebeldes hutíes reivindicaran el doble ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí el pasado 14 de septiembre, que afectó a la producción de crudo del reino.

Ver más

Más Compartidas