Últimas 15minutos

Navidad marcada por nuevas detenciones en Hong Kong

Los manifestantes se concentraron en el centro comercial hongkonés Mega como parte de una campaña "navideña" de protestas

Durante la protesta animaron a los consumidores a unirse a la manifestación prevista para el día de Año Nuevo. (Jerome Favre/EFE)

15 minutos. Decenas de agentes de Policía en Hong Kong realizaron una redada en el centro comercial Mega y detuvieron a un número indeterminado de manifestantes prodemocráticos.

Según la radiotelevisión hongkonesa RTHK, los manifestantes se reunieron en el citado centro comercial -en el distrito de Tai Po, como parte de una campaña "navideña" de protestas, en las que optaron por las tiendas en vez de las calles-.

Asimismo, animaron a los consumidores a unirse a la manifestación prevista para el día de Año Nuevo, convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, aunque todavía no la aprueba la Policía.

Un gran número de policías se desplegaron rápidamente por el edificio pese a que en un principio se desarrolló de manera pacífica.

Varios comercios y restaurante echaron la persiana para evitar consecuencias, que sí sufrieron los manifestantes enmascarados allí presentes, muchos de ellos arrestados.

Las manifestaciones a lo largo de la Nochebuena dejaron más de un centenar de detenidos y al menos 25 heridos. (Jerome Favre/ EFE)

Este es el tercer día seguido de protestas, y según el diario local South China Morning Post, los manifestantes se centraron en mostrar su descontento ante los negocios considerados proPekín.

La jefa del Gobierno local, Carrie Lam, publicó un comunicado en el que acusaba a los "insensatos y egoístas" manifestantes de "arruinar" las celebraciones navideñas. Lo que, en su opinión, provocó que se "enfriara el ambiente festivo" y que afectase negativamente a los negocios locales.

Las manifestaciones también se desarrollaron a lo largo de la Nochebuena, jornada que dejó más de un centenar de detenidos y al menos 25 heridos.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas