Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hipopótamo golpeó una canoa en Malaui y causó la muerte de un niño

13 personas fueron rescatadas con vida y otras 23 fueron dadas por desaparecidas. Se teme que se hayan ahogado en el río

Mtayamoyo significa "trampa mortal" porque el río está infestado de cocodrilos e hipopótamos (Pexels)

15 minutos. Al menos una persona falleció y 23 están desaparecidas después de que una canoa fuese golpeada por un hipopótamo en el río Mtayamoyo a su paso por el distrito de Nsanje, en el sur de Malaui, según las autoridades.

La portavoz de la Policía de Nsanje Agnes Zalakoma indicó que la víctima mortal es un niño. Además, 13 personas fueron rescatadas y otras 23 fueron dadas por desaparecidas, tal y como recogió el portal de noticias Times 360 Malawi.

“Detectives de la Policía de Chiromo y un equipo de rescate están en la zona buscando a los ahogados”, agregó. Se teme que la cifra de víctimas mortales del suceso pueda aumentar en las próximas horas.

La canoa volcó

Por su parte, Gladys Ganda, parlamentaria de Malaui por Nsanje, detalló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la canoa fue golpeada por un hipopótamo, lo que provocó que volcara cuando trasladaba a más de 30 personas a bordo.

“La gente estaba cruzando el río hacia el lado mozambiqueño, donde realizan actividades agrícolas”, señaló. “Son necesarios rezos para que los desaparecidos sean rescatados“, dijo Ganda tras el suceso. Se trata del tercero de este tipo en los últimos 3 años.

La propia Ganda dijo en declaraciones concedidas a la emisora estadounidense Voice of America que “Mtayamoyo significa ‘trampa mortal”. “Cruzas el río por tu cuenta y riesgo, ya que está infestado de cocodrilos e hipopótamos y las canoas que operan en la zona no son motorizadas“.

Asimismo, subrayó que este suceso podría haberse evitado con la construcción de un puente sobre el río. “El puente Mtayamoyo es algo obligatorio, no es un lujo. Es una necesidad, hay que reducir el número de muertes que tienen lugar en esta zona”.

Más vistas