Últimas 15minutos

Hallado con vida un niño de 12 años tras 260 horas atrapado bajo los escombros en un edificio en Turquía

Antes rescataron una joven de 17 años y una mujer de 30 años que pasaron más de 258 horas

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes (Tolga Ildun / Zuma Press)

15 minutos. Los equipos de emergencia rescataron este jueves con vida a un niño de 12 años que permanecía atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia turca de Hatay 260 horas después de los terremotos del 6 de febrero.

Así lo informó la agencia de noticias Anatolia.

Esta noticia se produce horas después de que una joven de 17 años, identificada como Aleyna Olmez, la hallaron con vida este jueves entre los restos de un edificio de apartamentos en el distrito de Kabayasi, en la provincia de Kahramanmara.

También en la misma zona rescataron con vida a una mujer de 30 años, tras pasar 258 horas atrapada entre los restos de un edificio derribado por los terremotos.

Neslihan Kılıç la sacaron luego de arduas horas de trabajo de los equipos de rescate y la trasladaron inmediatamente en una ambulancia hacia un hospital, informaron las televisiones turcas.

Siguen los trabajos

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes.

Según la agencia de emergencias AFAD, Turquía contabilizó hasta ahora 36.187 víctimas mortales del seísmo, y 108 mil heridos.

Otros datos oficiales destacan que más de 11 mil edificios se vinieron abajo durante los terremotos, de magnitud 7,7 y 7,6 grados, que el pasado día 6 azotaron 10 provincias turcas.

Muchos de ellos eran bloques de apartamentos de varios pisos en los que los esfuerzos de rescate son muy complicados -se necesita maquinara pesada- y las víctimas son numerosas.

Risklayer, una empresa alemana de análisis de riesgos, advirtió que el número final de muertos podría ser de entre 75 mil y 90 mil, con expertos turcos que elevan ese balance a hasta 155 mil.

Más Vistas

Ver más