La Fiscalía abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias de la investigación policial
El agresor es un hombre sudanés nacido en 1987 (Alex Martin/EFE)
4 de abril de 2020 3:46 PM | Con información de EFE
15 minutos. La Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió este sábado la investigación del ataque perpetrado por un hombre al grito de "Allah Akbar" (Alá es grande) en el centro de Romans sur Isère, este de Francia, en el que murieron dos personas.
"Las primeras investigaciones evidencian un recorrido asesino determinado que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror, en el que dos personas murieron. Otras dos víctimas se encuentran en urgencia absoluta", indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.
La Fiscalía abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias de la investigación policial.
Según las autoridades, en el registro del domicilio del agresor se encontraron documentos manuscritos "de connotación religiosa en las que el autor se queja sobre todo de vivir en un país de infieles".
El agresor, un hombre sudanés nacido en 1987, inició el ataque a las 10:45 hora local (09:45 hora GMT) y agredió con un cuchillo a siete personas en distintos comercios y calles del centro de la Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 25 kilómetros de Valence.
El atacante fue detenido quince minutos después. Estaba "de rodillas en la acera donde rezaba en árabe", indicó la Fiscalía.
El organismo también comunicó sobre la detención de otro hombre que, según la prensa regional, se trataría de su compañero de piso.