Últimas 15minutos

Francia alerta del peligro de zarandear a los bebés

Esta práctica puede ocasionar en los pequeños el síndrome del traumatismo craneal accidental

De acuerdo con datos oficiales, unos 200 bebés de media al año son objeto de esta violenta práctica en Francia. (Pixabay)

15 Minutos. El Gobierno francés lanzó este lunes una impactante campaña para concienciar sobre el peligro de zarandear a los bebés, ya que se les puede causar la muerte o dejar graves secuelas de salud para toda la vida al causarles un traumatismo craneal accidental.

"Parad de sacudir a un bebé" tiene como uno de los puntos de partida un anuncio televisivo en el que se escucha a un padre gritar a un bebé que llora desesperadamente y que acaba por zarandearle para acallarlo.

Según el Gobierno francés, esta campaña busca abrir los ojos a los padres sobre el peligro de zarandear a los bebés pequeños, práctica que puede causar el síndrome del traumatismo craneal accidental.

De acuerdo con datos oficiales, unos 200 bebés de media al año son objeto de esta violenta práctica en Francia. Uno de cada diez no sobrevive a los efectos de este tipo de maltrato y los que lo hacen pueden tener graves secuelas de por vida motoras y cognitivas. La mayor parte de los casos sucede entre menores de 6 meses. 

Ver más