Últimas 15minutos

Familiar de niños aparecidos muertos en maletas subastadas en Nueva Zelanda podría estar en Corea del Sur

Los cuerpos de los pequeños, que tenían entre 5 y 10 años, se encontraron a principios de agosto

La mujer nació en Corea del Sur pero tiene pasaporte neozelandés (Cortesía Twitter @voiceofnaijang)

15 minutos. La Policía de Nueva Zelanda solicitó la colaboración de las autoridades surcoreanas para localizar a una mujer que parece ser familiar de los 2 niños cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en unas maletas a principios de mes en la ciudad de Auckland.

La petición se hizo a través de la Interpol. Así lo informó la cadena de radiotelevisión surcoreana KBS citando fuentes de la Agencia Nacional de Policía (NPA).

La mujer nació en Corea del Sur pero tiene pasaporte neozelandés. Entró a su país de origen en la segunda mitad de 2018; sin embargo, no existe registro de salida en aduanas, según detalló el diario Hankyoreh, que cita también fuentes policiales.

La Policía surcoreana estaría ahora esperando una orden judicial neozelandesa para poder investigar el actual paradero de la presunta familiar de los niños que aparecieron muertos en maletas subastadas.

Es posible que la mujer sea la madre de los 2 niños. Además, las autoridades surcoreanas la pudieran arrestar si Interpol emite una notificación roja solicitando su detención.

Los cuerpos de los pequeños, que tenían entre 5 y 10 años, se encontraron a principios de agosto en 2 maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.

La Policía neozelandesa cree que los restos de los niños estuvieron dentro de las maletas unos 3 o 4 años.

Ver más