Últimas 15minutos

Exhumados más de 120 cuerpos en territorio liberado en la región de Donetsk

La policía descubrió 35 lugares de enterramiento, 3 de ellos, masivos.

La investigación establecerá si las lesiones fueron causadas como consecuencia de bombardeos o por tortura (EFE/EPA/ATEF SAFADI)

15 minutos. Más de 120 cuerpos han sido exhumados ya en territorio liberado por las fuerzas ucranianas de la ocupación rusa en la región de Donetsk, donde se descubrieron 35 lugares de enterramiento, informó la policía regional.

"En los territorios liberados de la región de Donetsk se encontraron más de 120 cuerpos, entre ellos 64 civiles. Entre los civiles muertos, 32 son hombres, 29 mujeres, el sexo de otras tres personas más no se ha establecido", indica el comunicado, citado por la agencia Ukrinform.

El informe agrega que en los asentamientos liberados, la policía descubrió 35 lugares de enterramiento, 3 de ellos, masivos.

"Uno de ellos se encuentra Sviatohirsk, donde fueron enterradas siete personas (seis mujeres y un hombre). Los otros están en el cementerio de Limán. En la fosa común están enterrados varias decenas de soldados de las fuerzas armadas de Ucrania, y en la segunda ubicación, más de un centenar de civiles. Las personas fueron enterradas por familias enteras", precisa.

La policía agrega que continúan las excavaciones en los lugares de enterramiento masivo en Limán. Precisa que "en una semana de minucioso trabajo" se recuperaron los cuerpos de 56 personas, 22 de ellas civiles, y 34 soldados.

El informe señala que hay "signos tanto de muerte natural como de acciones violentas".

"La investigación establecerá si las lesiones fueron causadas como consecuencia de bombardeos o por tortura", indica el comunicado.

La policía agrega que los trabajos en el cementerio continúan ininterrumpidamente, a pesar del mal tiempo y la lluvia, que erosiona el suelo.

La investigación se lleva a cabo simultáneamente en ambos lugares, donde 3 equipos trabajan por turnos. 

Ver más