Últimas 15minutos

Evacuaron a miles de filipinos por el tifón Kammuri

Servicios de emergencia evacuaron familias en provincias como Camarines Sur por el pronóstico de lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos

15 miuntos. Evacuaron a miles de personas este lunes en el noreste de Filipinas ante la llegada prevista del tifón Kammuri, que amenaza también la celebración estos días de los Juegos del Sudeste Asiático.

En su último informe, el servicio meteorológico filipino (PAGASA) elevó la alerta y pronosticó lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra a partir de mañana, principalmente en el norte del país.

Ante esto, los servicios de emergencia iniciaron la evacuación de miles de personas en el sureste de la isla de Luzón por el tifón Kammuri, que se acerca con vientos de 150 kilómetros por hora.

Por lo tanto, están evacuando a familias en provincias como Camarines Sur en camiones con las pocas pertenencias que pueden meter en sus mochilas.

Asimismo, se espera que en los próximos días caiga entre 200 y 250 milímetros de lluvia en Luzón, donde la alerta asciende hasta el nivel 2 y 3 (de un máximo de 5) en distintas provincias debido al tifón.

El tifón Kammuri, bautizado localmente Tisoy, amenaza los Juegos del Sudeste Asiático, que se inauguraron el sábado pasado y se celebrarán hasta el 11 de diciembre con la participación de 5.630 atletas de once países de la región.

Los juegos, que incluyen 53 deportes diferentes en 23 ciudades situadas en el centro de Luzón y se vio salpicado por el caos organizativo por la falta de alojamiento.

Ver más

Mundo






Merkel visita antiguo campo nazi de Auschwitz por primera vez


La canciller alemana visitó por primera vez el antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde rindió tributo y realizó un minuto de silencio por los prisioneros asesinados






VER MÁS





Greta crea furor al llegar por sorpresa a la Cumbre del Clima


Rodeada por impresionantes medidas de seguridad, la joven sueca fue seguida en todo momento por decenas de cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes activistas de muchos países






VER MÁS

Más Compartidas