El presidente estadounidense compartió un vídeo a través de Twitter en el que afirmó: "Creo que estoy muy bien"
Es la primera vez que el dictador Kim Jong-un envía un mensaje de este tipo a un mandatario que contrajo la COVID-19 (EFE/KCNA)
2 de octubre de 2020 9:32 PM | Con información de EFE
15 minutos. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que desea que tanto él como la primera dama, Melania Trump, se recuperen pronto de la COVID-19, informó la agencia estatal KCNA.
En la misiva, Kim transmitió una muestra de "simpatía" a la pareja presidencial del Estados Unidos. En ella, les deseó que se recuperen "lo antes posible" y se mostró convencido de que "lo superarán".
Es la primera vez que el dictador Kim Jong-un envía un mensaje de este tipo a un mandatario, y en especial a Trump, que contrajo la COVID-19, entre los que también estuvieron el primer ministro británico, Boris Jonhson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Trump y su esposa se hicieron la prueba de la COVID-19 después de que este jueves se conociera el positivo en la enfermedad de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.
Aunque inicialmente se señaló que la pareja presidencial de EEUU pasaría la convalecencia en la Casa Blanca, posteriormente se decidió trasladar este viernes a Trump a un hospital militar "por precaución".
Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.
Minutos después de partir hacia el centro médico, Trump compartió un vídeo a través de Twitter en el que afirmó: "Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan".
La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo", según el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma