15 minutos. Una esposa del emir de Dubái, la princesa de la casa real jordana Haya, de 45 años, pidió a a la justicia británica protección legal por casamiento forzoso, durante una audiencia sobre la custodia de los hijos de la pareja, informó este martes la agencia de prensa PA.
- Casi 40 % de los rusos rechaza que Putin se presente a nuevo mandato
- Protestas en Hong Kong obstruyen el metro
Haya, hija del difunto rey Husein de Jordania, es una de las esposas del emir Mohamed bin Rashed al Maktum, de 70 años. Sus abogados pidieron ante la corte londinense protección, una orden de alejamiento contra el emir y la guarda de los hijos de la pareja.
El juez que lleva el caso, Andrew McFarlane, presidente de la división de asuntos familiares de la Alta Corte londinense, autorizó a la prensa a divulgar las demandas de la princesa.
El emir, que ostenta también el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, pidió por su parte que los hijos vuelvan inmediatamente a Dubái.
La legislación británica protege contra los casamientos obligados que impliquen el uso de “la fuerza física, así como las presiones emocionales, las amenazas o el abuso psicológico”.