Últimas 15minutos

Erdogan acusa a Trump de legitimar la ocupación israelí

Erdogan recordó que "Jerusalén es sagrado para los musulmanes", por lo que cuestionó que dicha ciudad pueda quedar como capital única de Israel

El presidente turco asegura que el plan de Trump no servirá para la paz (Presidencia turca/DPA)

15 minutos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el plan de paz para Oriente Medio presentado el martes por Donald Trump, "legitima la ocupación israelí" y no tiene en cuenta ni las demandas ni los derechos de la población palestina.

"No servirá para la paz", aseguró Erdogan, en su primera reacción a la propuesta anunciada por Trump.

"Es un plan para ignorar los derechos de los palestinos y legitimar la ocupación de Israel". Así lo manifestó el mandatario turco a los periodistas que le acompañaban en el avión oficial en su vuelta a Turquía desde Senegal, según la agencia de noticias oficial Anatolia.

Erdogan recordó que "Jerusalén es sagrado para los musulmanes", por lo que cuestionó que dicha ciudad pueda quedar como capital única de Israel. "El plan de dar Jerusalén a Israel nunca se podrá aceptar", aseveró el presidente.

El Ministerio de Exteriores de Turquía también aseguró que la propuesta de Estados Unidos para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos "nace muerta". Además, criticó que tiene como objetivo "destruir la solución de dos estados" y "tomar por la fuerza" tierras palestinas.

"El así llamado plan de paz de Estados Unidos nace muerto. Es un plan de anexión con el objetivo de destruir la solución de los dos Estados para apoderarse de los territorios palestinos. Pero el pueblo y la tierra de Palestina no están en venta", señala el Ministerio de Exteriores turco en el comunicado.

Más Vistas

Ver más