Se trata del último hallazgo del grupo operativo especial de los Carabineros durante los exhaustivos registros
El arma es del calibre 38 especial (EFE/Carabinieri)
26 de enero de 2023 12:51 PM | Con información de EFE
15 minutos. Las autoridades italianas encontraron un revólver Smith & Wesson, junto a 5 cartuchos, en uno de los escondites en Campobello di Mazara (Sicilia, sur de Italia) donde el jefe de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro pasó los últimos meses de su fuga de más de 30 años de la Justicia.
El arma es del calibre 38 especial y tiene el número de serie borrado, informaron los Carabineros (Policía militarizada). Los agentes no descartan que se trate del arma de fuego personal de Messina Denaro, considerado el último padrino de la sanguinaria mafia siciliana.
También se encontró "una caja con otros 20 cartuchos del mismo calibre" en el mismo registro, llevado a cabo en una de las 3 casas donde residió en el último año. Messina Denaro fue arrestado el 16 de enero cuando acudía a una clínica de la capital siciliana, Palermo (sur), a tratarse un cáncer de colon.
Se trata del último hallazgo del grupo operativo especial de los Carabineros durante los exhaustivos registros que se llevan acabo desde la detención. Buscan datos que revelen la red de colaboradores que encubrieron durante todos estos años al criminal más buscado de Italia que, pese a esta condición, hacía una vida casi normal.
De hecho, agentes de la Policía y de la Guardia de Finanzas (Policía militarizada) se sumaron en las últimas horas a los registros. También se llevan a cabo en Trapani, la capital provincial, en los lugares donde se ha seguido la pista de la posible presencia del jefe mafioso.
Los 3 escondites hallados hasta ahora se encuentran en Campobello di Mazara. Este pueblo de 11 mil habitantes está a menos de 10 kilómetros del pueblo natal de Messina Denaro, Castelvetrano.
En su interior se ha encontrado hasta ahora ropa y zapatos de marca, joyas, piedras preciosas y numerosas facturas de restaurantes. Asimismo, han localizado preservativos, viagra y, según los medios, billetes de avión a Reino Unido y Sudamérica; la Fiscalía prefiere no especificar todavía los destinos a los que viajaba.
Además, en sus casas, Messina Denaro tenía una amplia colección de objetos de la saga de El padrino de Francis Ford Coppola; incluso, libros de historia, como una biografía del presidente ruso Vladímir Putin.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma
La documentación aportada por Estados Unidos relata numerosos ataques informáticos en los que presuntamente habría participado el reclamado, entre ellos uno contra 130 cuentas de Twitter como las de Biden, Obama y Bill Gates