Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un nuevo ataque: secuestran más de 70 alumnos en Nigeria, la mayoría niñas

Uno de los profesores aseguró que se llevaron 76 alumnos, pero que podrían ser más, ya que el centro educativo cuenta con más de 400 alumnos

Uno de los niños fue herido en el ataque, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas (@NGRPRESIDENT)

15 minutos. Más de 70 alumnos, la mayoría niñas, los secuestraron este miércoles en el noroeste de Nigeria, en el estado de Zamfara, lo que provocaron el cierre de todas las escuelas.

Uno de los profesores, que trabajaba en la escuela en la mañana del miércoles, aseguró que se llevaron a 76 alumnos, pero que podrían ser más, ya que el centro educativo cuenta con más de 400 alumnos, informó BBC.

Al menos uno de los niños habría sido herido de gravedad al ser alcanzado por una bala después de que los atacantes abrieran fuego durante el secuestro.

El incidente se produjo en la localidad de Maradun, el municipio natal del gobernador del estado de Zamfara, Bello Matawalle, recoge Premium Times.

Durante los últimos meses se registraron decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos.

Ataques que se saldaron con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, alumnos en las escuelas, lo que provocó críticas a las autoridades de Nigeria por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste.

Las alarmas han saltado por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Más vistas