En llamas un buque con más de 4 mil vehículos de lujo frente a las islas Azores

El navío, de bandera panameña, se dirigía desde Emden, en Alemania, al estado de Rhode Island, en Estados Unidos

Los depósitos de combustible, además de estar por debajo de la línea de flotación del barco, han sido sellados (EuropaPress)

15 Minutos. Un buque de carga con más de 4.000 vehículos de lujo arde a la deriva cerca de las costas del archipiélago de Azores; si bien el fuego está controlado y no hay peligro de que alcance los depósitos de combustible de la embarcación.

El navío se incendió este miércoles y dos días después sigue ardiendo aunque sin generar ninguna “fuente de contaminación” y sin riesgo de hundimiento, tal y como han detallado desde la Armada y Autoridad Marítima Nacional de Portugal, recoge el diario Público.

La tripulación fue rescatada desde el pasado miércoles y no requirieron de atención médica. Mientras que los depósitos de combustible, además de estar por debajo de la línea de flotación del barco, han sido sellados.

Por su parte, el capitán del Puerto de Horta, Joao Mendes, aseguró a la agencia Lusa que la embarcación está en medio del mar y “tiene una sueperestructura muy grande”, por lo que “es “difícil” combatir las llamas”.

El buque, de bandera panameña, se dirigía desde Emden, en Alemania, al estado de Rhode Island, en Estados Unidos, cargado de vehículos de lujo, según informaciones de la prensa recogida por la agencia alemana DPA.

Más vistas