Últimas 15minutos

El próximo Gobierno de EEUU "se rendirá" ante Irán, asegura Rohaní

"Nuestra nación no cederá bajo las presiones", dijo aludiendo a las sanciones que existen sobre su país

Rohaní destacó los "grandes pasos" dados por Irán (Cortesía presidencia de Irán)

15 minutos. El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró este jueves que, gane quien gane las elecciones del pasado martes en EEUU, la próxima administración "se rendirá ante la nación iraní".

"No importa quién sea elegido presidente (de EEUU), ya que el próximo Gobierno estadounidense se rendirá ante la nación iraní y no tendrá otra opción", aseveró en un discurso.

Presión de la opinión pública

Rohaní subrayó que la persona que ocupe la Casa Blanca "cederá ante la presión de la opinión pública, la resistencia y la paciencia de la nación iraní".

El pueblo iraní puede, según las declaraciones recogidas en la web de la Presidencia, "vencer a los enemigos y obligarlos a reanudar el cumplimiento de la ley".

"Nuestra nación no cederá bajo las presiones", dijo Rohaní, aludiendo a las duras sanciones impuestas por EEUU desde su retirada unilateral en 2018 del acuerdo nuclear con Irán.

El mandatario denunció que Irán "siempre estuvo bajo presión". Agregó que en la actualidad se enfrenta a "una guerra económica", más cuando Washington reforzó sus sanciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

Grandes pasos

Pese a esta situación y los intentos del "gobierno terrorista" de EEUU de impedir el avance del país persa, Rohaní destacó los "grandes pasos" dados por Irán.

Uno de ellos es el proyecto inaugurado este jueves por el presidente para desalinizar agua del golfo Pérsico y transferirla a las provincias centrales desérticas del país.

Aunque Trump impuso duras sanciones contra Irán, las autoridades persas insisten en que les es indiferente el resultado de las elecciones. Además, niegan cualquier injerencia en los comicios, como denunció la Inteligencia estadounidense.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró hace dos días que la política iraní no va a cambiar después de las elecciones. Dijo que esta no depende de la persona que se encuentre en la Casa Blanca.

"No importa quién gane las elecciones estadounidenses, no afectará a nuestra política hacia EEUU (…) Nuestra política es calculada y clara", subrayó el líder en un discurso televisado.

Ver más