Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro laborista Clement Attlee “revive” en un gato

El presidente de la Cámara de los Comunes británica confía en interesar a más gente joven en la actividad del Parlamento a través de las peripecias de sus mascotas

El cachorro, que tendrá su propia cuenta de Instagram, ha protagonizado artículos de prensa en el Reino Unido (EFE/Parlamento del Reino Unido/Jessica Taylor)

15 minutos. El Speaker o presidente de la Cámara de los Comunes británica Lindsay Hoyle incorporó un nuevo gato a su famosa colección de mascotas, al que llamó Attlee, en honor al primer ministro laborista entre 1945 y 1951 Clement Attlee.

El cachorro, que tendrá su propia cuenta de Instagram, ha protagonizado artículos de prensa en el Reino Unido. Luce cómodo en las fotografías en las que aparece recostado junto a su amo en la silla de la presidencia en la cámara baja.

Attlee sucede a otro gato Maine Coon que tenía Sir Lindsay, Patrick, en homenaje al lord conservador Patrick Cormack. Falleció este 2022 de un tumor a los 12 años.

En un comunicado, la oficina del Speaker, que antes fue diputado laborista, observó que, con la llegada del gatito de 4 meses, “se restablece el equilibrio político” entre sus animales. Todos llevan nombres de destacadas figuras.

“Nos ha animado muchísimo”

Después de la muerte de Patrick y previamente del Rottweiler Gordon (por el líder laborista Gordon Brown), Hoyle, que en su cargo debe ser políticamente neutro, se había quedado con una sola mascota de inspiración laborista. A saber: la perra Patterdale Terrier Betty, bautizada en honor a la expresidenta de los Comunes Betty Boothroyd.

Las otras 2 son la tortuga Maggie y el loro Boris; específicamente, por los primeros ministros conservadores Margaret Thatcher (1979-1990) y Boris Johnson, actual jefe del Gobierno.

“Attlee es el cachorro más audaz y activo que uno pueda imaginar”, declaró Sir Lindsay. “Corre por mi oficina, divirtiendo a mi equipo, y hace sonreír a los porteros, policías, limpiadores y a todos los que entran en contacto con él“.

“Todavía echo de menos a Patrick, que era mi mascota favorita. Pero Attlee, a quien llamamos en honor al ex primer ministro que creó el NHS (sistema público de salud), nos ha animado muchísimo”, agregó.

El Speaker confía en interesar a más gente joven en la actividad del Parlamento a través de las peripecias de sus mascotas que cuelga en las redes sociales.

Más vistas