Últimas 15minutos

El papa se pronunció tras los atentados en Jerusalén: "La violencia asesina el futuro"

El pontífice se dirigió a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical

Después rezó por estas víctimas y "en particular por sus madres" (EFE/EPA/Riccardo Antimiani)

15 minutos. El papa Francisco emplazó a las autoridades de Israel y Palestina a buscar el diálogo y "reconstruir la confianza", luego de lamentar las víctimas por los atentados del miércoles en Jerusalén y los choques en Cisjordania.

"Queridos hermanos y hermanas, sigo con preocupación el aumento de la violencia y de los enfrentamientos que desde hace meses se producen en el Estado de Palestina y de Israel". Así lo reconoció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

El papa denunció los 2 "viles" atentados con explosivos que el pasado miércoles sacudieron Jerusalén. En un primer momento se saldó con un menor de edad muerto y 14 heridos, pero este sábado falleció una segunda persona que estaba hospitalizada.

Ese mismo día otro adolescente, palestino de 16 años, murió por los disparos del Ejército de Israel en Nablus. En esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada los soldados se encontraban protegiendo a un grupo de civiles israelíes que iban a orar en la tumba de José; posteriormente, murió otro joven de 22 años por disparos.

"La violencia asesina el futuro, despedazando la vida de los más jóvenes y debilitando las esperanzas de paz", dijo el papa ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro. Después rezó por estas víctimas y "en particular por sus madres".

"Espero que las autoridades israelíes y palestinas tengan mayormente en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa", instó el pontífice. Una vez más, volvió a pedir el cese de la violencia en la Ucrania invadida por Rusia.

Ver más