Últimas 15minutos

Open Arms evacuará a otros ocho inmigrantes

Dos mujeres con necesidad de atención médica desembarcarán junto a los miembros de sus familias

A bordo de la embarcación siguen esperando puerto 151 inmigrantes. (Cortesía Twitter @openarms_fund)

15 minutos. Ocho inmigrantes van a evacuar este lunes a Malta desde el barco de la ONG española Open Arms. Esta espera un puerto seguro en el que poner a salvo a otros 150 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central.

"La evacuación pendiente de 2 mujeres, con necesidad de atención médica especializada, se llevará a cabo en las próximas horas junto a sus círculos familiares. En total serán evacuadas 8 personas. Malta se hace cargo de esta evacuación", tuiteó la ONG en horas de la madrugada del lunes.

La jefa de misión, Anabel Montes, explicó por teléfono que lograron negociar el desembarco de las dos mujeres enfermas junto a sus familiares más cercanos.

A bordo de la embarcación siguen esperando puerto 151 inmigrantes, once días después de que realizaran el primer rescate, el pasado 1 de agosto.

"Las 151 personas que permanecerán a bordo necesitan un puerto seguro YA. Europa las ha abandonado. Su falta de humanidad es absoluta", lamentó la organización en sus redes sociales.

El barco sigue en aguas internacionales a unos 50 kilómetros de Lampedusa, Italia, dado que este país no permite el acceso de los inmigrantes rescatados en ninguno de sus puertos.

En Italia el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, acusa a la ONG de favorecer la inmigración clandestina. Además amenazó con multas y con la incautación del barco.

Ver más

Más Compartidas