Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culpan a la primera capitana mujer de Egipto de bloquear el canal de Suez

Durante el momento del bloqueo, la joven capitana estaba trabajando a bordo del barco a cientos de kilómetros de distancia del canal

Elselehdar tiene al menos diez años en el sector marítimo, y desde niña le apasiona el mar (Cortesía Twitter @ImportExportME)

15 minutos. Marwa Elselehdar, quien es la primera mujer capitana de Egipto y está a cargo del buque Aida IV, fue víctima de rumores falsos que la acusaban de causar el accidente que bloqueó el canal de Suez.

Durante el momento del bloqueo, Elselehdar estaba trabajando a bordo del barco a cientos de kilómetros de distancia del canal.

Sin embargo, una imagen de una noticia de Arab News sobre ella, cuyo titular fue manipulado, la hizo ver en las redes como la culpable del bloqueo en el canal de Suez, y las críticas no tardaron en llegarle.

“Sentí que fui blanco de estos rumores porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, señaló.

Elselehdar tiene al menos diez años en el sector marítimo, y desde niña le apasiona el mar. Sin embargo, temía que estos rumores y ataque repercutieran en su carrera y mancharan su nombre.

“Traté de desmentir lo que decía el artículo porque estaba afectando mi reputación y los esfuerzos que hice para llegar hasta donde estoy ahora”, dijo la capitana de 29 años de edad.

Eso no detuvo los rumores y los comentarios machistas que se expandieron como la pólvora. Aún así, Marwa Elselehdar recibió una gran cantidad de apoyo por parte de sus compañeros y personalidades del sector, algo que la motivó a hablar sobre su carrera y sus aspiraciones.

Más vistas