Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Egipto declara estado de emergencia en Canal de Suez por paso del Ever Given

La Autoridad del Canal de Suez señaló que asignaron dos guías y dos embarcaciones rápidas para acompañar la ruta del carguero durante todo su recorrido

Se trata de la segunda vez que el barco cruza la vía marítima desde el bloqueo en marzo de este año (Wikipedia)

15 Minutos. Las autoridades de Egipto anunciaron este sábado la declaración del estado de emergencia en el Canal de Suez de cara al tránsito durante la jornada del Ever Given, el carguero que encalló en marzo en la vía marítima, bloqueándola durante seis días.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) señaló que asignaron dos guías y dos embarcaciones rápidas para acompañar la ruta del carguero durante todo su recorrido. Estará igualmente escoltado por barcos de la glota del Mar Rojo, según informó el diario Al Ahram.

Se trata de la segunda vez que el barco cruza la vía marítima desde el bloqueo en marzo. La primera vez tuvo lugar en agosto, después de que las autoridades egipcias autorizaran al carguero a abandonar aguas territoriales en julio tras un acuerdo para el pago de compensaciones por el bloqueo del canal.

El encallamiento del Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, causó un atasco sin precedentes en el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que provocó una parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Más vistas