Últimas 15minutos

EEUU ofrece US$ 5 millones por líderes de Al Qaeda en Siria

El Departamento de Estado señaló a Abu Abd al Karim al Masri, Faruq al Suri y Sami al Uraydi

Recompensas por Justicia es un programa estadounidense creado en 1984 que desde entonces pagó más de US$ 150 millones. (Cortesía Pixabay)

15 minutos. Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permita identificar a los principales dirigentes de Hurras al Din, la rama siria de Al Qaeda.

El Departamento de Estado señaló en concreto a Abu Abd al Karim al Masri, Faruq al Suri y Sami al Uraydi, que "han sido activos de Al Qaeda durante años y son leales a su líder, Ayman al Zawahiri".

Al Masri, también conocido únicamente como 'Karim', es un nacional egipcio que en 2018 sirvió de enlace entre el Frente al Nusra -la antigua filial de Al Qaeda en Siria- y Hurras al Din.

En el caso de Al Suri, 'Samir Hijazi' y 'Abu Hammam al Shami', es un sirio que combatió a las tropas soviéticas en Afganistán y entrenó a combatientes de Al Qaeda en Irak.

Por último, Al Uraydi, 'Abu Mahmud al Shami', es un ciudadano jordano que estuvo implicado en planes para atentar contra Estados Unidos e Israel.

"Pedimos a cualquiera con información sobre 'Karim', Al Suri o Al Uraydi que contacte con Recompensas por Justicia", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Recompensas por Justicia es un programa gubernamental creado en 1984 que desde entonces pagó más de 150 millones de dólares a más de cien personas por dar información que ayudara a procesar a los terroristas o evitado actos terroristas en todo el mundo.

Ver más

Más Compartidas