data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

EEUU impone sanciones a dos altos cargos de Camboya por "corrupción significativa"

El Departamento de Estado también sancionó a dos hijos de uno de los funcionarios y la esposa e hijos del segundo, quienes no podrán ingresar a territorio estadounidense

El Departamento del Tesoro estadounidense también sancionó a Chau y Tea por "sus roles en la corrupción pública" (Flickr/ Javier Rapoport)

15 minutos. Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra dos altos cargos de Camboya por su participación en "corrupción significativa" que socava "el estado de Derecho y la fe del público camboyano en sus instituciones gubernamentales".

Se trata del director general del Departamento de Servicios Técnicos y Materiales del Ministerio de Defensa, Chau Phirun, y del comandante de la Marina Real, Tea Vinh, por haber usado su "influencia política y poder oficial para su beneficio personal".

En 2020 y 2021, Chau conspiró para beneficiarse de las actividades relacionadas con la construcción y renovación de las instalaciones de la Base Naval de Rea. Junto a otros funcionarios del Gobierno camboyano "conspiraron para inflar el costo" de las instalaciones en esta misma base y beneficiarse personalmente de las ganancias.

Junto a los altos funcionarios, el Departamento de Estado estadounidense también ordenó sanciones a dos hijos de Chau y la esposa e hijos de Tea, que residen en Camboya y que verán restringido su derecho a acceder a Estados Unidos.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estadounidense también sancionó a Chau y Tea por "sus roles en la corrupción pública". Una batería de acciones que "reafirman el compromiso de apoyar al pueblo camboyano y sus aspiraciones de un futuro pacífico, próspero, democrático y equitativo" advierten.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas