Los últimos individuos llegaron este viernes a territorio estadounidense a bordo de dos aviones
Como ha ocurrido con los anteriores vuelos procedentes de Wuhan, los pasajeros fueron sometidos a exhaustivos exámenes médicos (EFE/EPA/Roman Pilipey)
8 de febrero de 2020 5:12 PM | Con información de EFE
15 minutos. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) evacuó a 800 personas de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó este sábado el Departamento de Estado.
Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes a EEUU a bordo de dos aviones. Así lo indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado.
"Ayer, dos vuelos procedentes de Wuhan que llevaban ciudadanos estadounidenses, su familia inmediata y residentes permanentes en EEUU aterrizaron de manera segura en EEUU", explicó Ortagus.
Como ha ocurrido con los anteriores vuelos procedentes de Wuhan, los pasajeros fueron sometidos a exhaustivos exámenes médicos.
Este mismo sábado se confirmó la muerte de las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus, ambas fallecidas en Wuhan. Se trata de dos varones en la sesentena, uno estadounidense y otro japonés.
En el caso del japonés, no se pudo confirmar por completo que su fallecimiento se haya debido al coronavirus. Sin embargo, Japón aseguró contar con suficientes sospechas.
Por su parte, la embajada de EEUU en Pekín detalló que el estadounidense tenía 60 años y falleció el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", declaró la embajada en un comunicado.
Por motivos de privacidad, esa fuente no dio más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- y tampoco aclaró por qué ese ciudadano estadounidense no había sido evacuado.
El coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ha dejado ya al menos 722 muertos y 34.546 contagiados. Así lo demuestran las cifras publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma