Últimas 15minutos

Duterte a policía: "Eres libre de matar a todos"

El nuevo jefe policial lideró operaciones antinarcóticos que se cobró la vida de 30.000 personas en 3 años en las provincias de Leyte y Misamis Occidental

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte en el Palacio presidencial de Malacanang. (EFE / EPA / Francis R. Malasig)

15 minutos. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, animó al nuevo jefe de policía en Bacolod, diciéndole que es libre para “matar a todos” los narcotraficantes.

“Eres libre de matar a todos", le dijo este jueves Duterte al teniente coronel de la policía Jovie Espenido, nuevo subdirector municipal del cuerpo en Bacolod, capital de la provincia de Negros Occidental.

Espenido lideró operaciones antinarcóticos en las provincias de Leyte y Misamis Occidental, como parte de una campaña contra las drogas que se cobró la vida de unas 30.000 personas en más de 3 años.

Varias de ellas generaron polémica y se saldaron con la muerte de políticos locales, presuntamente vinculados al tráfico de drogas.

El pasado lunes, el jefe de la Policía Nacional, Oscar Albayalde, presentó su renuncia un mes antes de su jubilación, sospechoso de proteger a los 13 agentes que colaboraron con narcotraficantes en Pampanga en 2013.

"Bacolod está muy mal ahora y coloqué a Espenido allí, un temido oficial de policía. Le dije 've allí y eres libre de matar a todos. Comienza a matar allí. Iremos a la cárcel juntos'"

Rodrigo Duterte

"Puedo ser mucho más malvado que ustedes", advirtió anoche Duterte.

En enero, Duterte destituyó al jefe de la policía de Bacolod y otros cuatro agentes por presunta implicación con el tráfico ilegal de drogas.

El mandatario hizo declaraciones de este tipo con anterioridad.

Ver más

Más Compartidas