El ministro de Sanidad ordenó una investigación epidemiológica para establecer el origen de las infecciones
Rumanía confirmó hasta el momento 4.417 casos de contagio por coronavirus (EFE / ROBERT GHEMENT)
7 de abril de 2020 11:12 AM | Con información de EFE
15 minutos. Diez recién nacidos fueron diagnosticados con COVID-19 en una maternidad de la ciudad rumana de Timisoara, pese a que sus madres dieron negativo en el test, por lo que las autoridades creen posible que se contagiaron por el personal de la clínica.
"Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por COVID-19", indicó el Ministerio de Sanidad rumano.
Estos diagnósticos corresponden a los tests realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.
"En la unidad de salud sigue internada una sola madre", precisó el ministro de Sanidad, Nelu Tataru.
El ministro ordenó una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones.
Un total de 25 personas resultaron hasta entonces positivo en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.
Rumanía confirmó hasta el momento 4.417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con la COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por que la generalización en el uso de mascarillas provoque escasez de este material en hospitales.
"Se debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que están en la línea de frente para combatir la pandemia", subrayó el director general de la OMS.
Hay escasez global de mascarillas y "podría empeorar para la gente que más las necesita por su uso masivo por parte de la población general", por lo que en algunos países "los trabajadores sanitarios están corriendo peligro real".