Últimas 15minutos

Determinan que cofundador de los Cascos Blancos sirios murió por caída

La implicación de Le Mesurier en la guerra civil siria y su pasado militar dieron lugar a especulacione, sobre posible asesinato político

El informe forense citado por TRT confirma que la causa de muerte son las hemorragias internas causadas por la caída (@SYRIACIVILDEF)

15 minutos. El exmilitar británico, James Le Mesurier, cofundador de la organización humanitaria Cascos Blancos encontrado muerto hace un mes, falleció a causa de una caída por la ventana.

Esta información se determinó en un informe forense citado este lunes por la cadena estatal turca TRT.

El cuerpo sin vida de Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico y exfuncionario de Naciones Unidas, de 48 años, fue encontrado el 11 de noviembre pasado en Estambul, aparentemente tras caerse de la ventana de su vivienda, situada en un tercer piso.

Especulaciones

La implicación de Le Mesurier en la guerra civil siria y su pasado militar dieron lugar a especulaciones, alentadas también por el régimen de Damasco, sobre un posible asesinato político.

No obstante, el informe forense citado por TRT confirma que la causa de muerte son las hemorragias internas causadas por la caída.

No se halló ADN ajeno en las pruebas tomadas ni se detectaron rastros de sustancias en su sangre, aparte de las pastillas de dormir cuyo uso ya se conocía por las declaraciones de su esposa, Emma Winberg, exfuncionaria del Ministerio de Exteriores británico y activa en la misma fundación que su marido.

Sin embargo, la investigación policial del caso continúa.

Según la cadena turca NTV se mantiene también la prohibición de salir del país impuesta a Winberg, quien estuvo en la vivienda compartida con Le Mesurier durante la noche en la que murió. 

Ver más